Acción Social

El servicio de Acción Social y Atención Psicosocial pretende acercarse a la realidad y entorno más cercano al estudiante, a través de un estudio de sus situaciones sociales y personales.

Acción Social
Ofrece atención, mediante diversos programas de actuación:

Atención a Estudiantes con Discapacidad, favoreciendo las condiciones necesarias para la plena integración y normalización de las personas con discapacidad en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Voluntariado y Solidaridad, promoviendo actuaciones encaminadas a la información, formación, orientación del voluntariado, así como acciones de solidaridad en el ámbito de la ULPGC. Para ello dispone de una Agenda Solidaria.

Atención Psicosocial, con la puesta en marcha de una Agenda Psicosocial, donde se hace una oferta de pautas, cursos y talleres afines, previniendo conductas y situaciones de riesgo que pongan en peligro la motivación personal de los estudiantes, y la creación de un Gabinete Psicopedagógico, que presta un servicio individual o grupal para el estudiante que necesita desarrollar estrategias de autoaprendizaje apropiadas a las exigencias de los estudios que cursa y para el estudiante que requiera potenciar algunos recursos intelectuales, académicos o personales para mejorar su rendimiento académico.