Aula de idiomas

Para el aprendizaje de lenguas extranjeras, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de sus estudiante el Aula de Idiomas, que organiza cursos en diferentes niveles de: Alemán, Español para extranjeros, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

Estudiantes en clase de chino

El aprendizaje se caracteriza por una metodología eminentemente comunicativa. La parte más importante del aprendizaje de una lengua extranjera es comunicarse, ser capaz de expresar las ideas a otros. Por ello en las clases se plantean, desde el principio, actividades que se desarrollan en parejas o en grupos y que son supervisadas adecuadamente por un profesorado altamente cualificado.

Los cursos se estructuran en 2 cuatrimestres (50 horas lectivas cada uno de ellos - 2 sesiones semanales de dos horas). El primero tiene lugar de octubre a enero; el segundo de marzo a junio. Además se cuenta con cursos intensivos de verano.

 

Instituto Confucio

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el sexto instituto oficial en España y único de Canarias. Gestionado a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, está situado en el Edificio de La Granja (Campus Universitario de San José).

Su principal objetivo es la difusión del idioma y la cultura china a través de cursos y programas de intercambios, además de establecer lazos de colaboración con otras universidades chinas en el ámbito docente y científico.

 

Instituto King Sejong

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un Instituto King Sejong para la impartición de cursos de coreano, única de España que cuenta con estos estudios.

El objetivo de estos cursos es iniciar a los alumnos en el idioma coreano, de tal forma que se facilite su integración en las empresas de Corea del Sur que operan en Canarias, en Europa o en Asia. Las clases se imparten en el edificio de la Granja, Campus de San José.

 

Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)

La ULPGC pertenece a la red de centros reconocida por el Instituto Cervantes como centro examinador del DELE. Las convocatorias de exámenes se realizan en los meses de mayo y noviembre. 

Acreditar oficialmente el nivel de competencia en español para personas que no cuentan con este idioma como lengua materna, es el objeto del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

 

Procedimientos de acreditación del nivel de idiomas

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) prevé la acreditación en una lengua europea distinta de la materna para los estudiantes universitarios.

De acuerdo con la normativa del EEES, esta acreditación de idiomas es imprescindible para obtener el título de Grado, así como para la admisión en los estudios de Máster Universitario.