Mostrar índice de Escuela de Doctorado

Usted se encuentra en:
> Escuela de Doctorado
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

Escuela de Doctorado

Última actualización: 17 de noviembre de 2017
Usted se encuentra en:
> Escuela de Doctorado

Doctorado en la ULPGC

Los estudios de Doctorado comprenden el tercer ciclo de estudios oficiales europeos y suponen la formación avanzada en técnicas de investigación. La superación de este ciclo conduce al título de Doctor, que representa el nivel más alto en la educación superior.

Los estudios oficiales de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación incluyendo la elaboración y presentación de la Tesis Doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

INFORMACIÓN ACADÉMICA DE DOCTORADOS

Preinscríbete aquí

Consulta preinscripción Doctorados

    

Escuela de Doctorado

Las enseñanzas de doctorado deben jugar un papel fundamental como intersección entre el Espacio de Educación Superior (EEES) y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), ambos pilares fundamentales de la sociedad basada en el conocimiento. Atendiendo al nuevo marco normativo (RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado), las Universidades pueden crear Escuelas de Doctorado que pasen a ser responsables de la organización, planificación y desarrollo de programas de doctorado.

Se quiere disponer de una enseñanza de doctorado de calidad, en la que se formen estudiantes cualificados, que permita el avance en la investigación y la innovación, reforzando la diversidad, la creatividad y la movilidad, siguiendo los Principios de Salzburgo (2005) y de Berlín (2010).