Movilidad

La movilidad de estudiantes consiste en la realización de un período de estudios o prácticas en una institución de educación superior de otro país. Al final del mismo la institución de origen del estudiante reconoce académicamente los estudios realizados. Durante este periodo, el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida. Podrán participar los estudiantes de instituciones de educación superior que posean una Carta Universitaria Erasmus o un Convenio Bilateral de Intercambio. Las ayudas a los estudiantes de movilidad son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional.

Recepción Erasmus

Cada curso académico, unos 1.500 estudiantes participan en los programas de movilidad de la ULPGC. A los que llegan se les acoge con una Semana de Bienvenida para facilitar su inserción en la vida universitaria.

Los programas de movilidad de la ULPGC son:

- LLP/Erasmus
- Sicue Séneca
- America Latina-EEUU-Australia
- Programas bilaterales con Rusia, Reino Unido y EEUU
- Unamuno II

Recibimos estudiantes de países tan dispares como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Uruguay.