Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad

Para poder acceder a la Universidad, los estudiantes que están cursando 2º de bachillerato LOMCE y obtengan el título de bachiller, deberán realizar la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), al menos en su Fase General y con carácter voluntario estos alumnos y los que en junio de 2017 estén en posesión del título de CFGS o equivalentes podrán realizar la Fase de Opción, para mejorar su nota de admisión a los estudios de grado.

En Fase General de la EBAU, el alumno será evaluado de las cuatro materias troncales generales cursadas en 2º Bachillerato, y la calificación de esta fase será el promedio de las calificaciones obtenidas en las cuatro materias.

En la Fase de Opción el alumno se matriculará de al menos 2 y como máximo de cuatro materias troncales de opción, de cualquier modalidad de bachillerato, cursadas o no cursadas. Las asignaturas aprobadas en esta fase podrán aumentar la nota de admisión a los estudios de grado, en función de las ponderaciones de esas materias en los grados a los que se desee acceder (Tabla de ponderaciones).

Pruebas de acceso a la Universidad

La prueba tiene por finalidad verificar, con carácter objetivo, la madurez académica del alumnado, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Esta se expresará con una calificación numérica que permitirá la ordenación de las solicitudes de admisión para la adjudicación de las plazas ofertadas en los centros universitarios públicos.

La prueba está regulada por el Ministerio de Educación para toda España en el Real Decreto Ley 5/2016, de 9 de diciembre y concreta el contenido de las pruebas en la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre.

En 2017, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria ordinaria, los días 7, 8 y 9 de junio y en la convocatoria extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio.

Más información de la EBAU

Información de la Dirección de Acceso

Calendario de exámenes de la EBAU

EBAU 2018/19 - Materias de ponderación por ramas de conocimiento y grados universitarios