Prueba de Acceso a la Universidad

Para poder acceder a la Universidad, los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional o equivalentes deberán realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en las que son evaluados de las materias cursadas en el Bachillerato.

La prueba está regulada por el Ministerio de Educación para toda España en el Real Decreto 1.982/2008, y que en Canarias se completa con la Orden de 5 de Octubre de 2009 y la Orden de 9 de diciembre de 2010, por la que se determina el contenido de la fase específica para los estudiantes que procedan de un Ciclo Superior de Formación Profesional.

Pruebas de acceso a la Universidad

La prueba de acceso tiene por finalidad verificar, con carácter objetivo, la madurez académica del alumnado, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Esta se expresará con una calificación numérica que permitirá la ordenación de las solicitudes de admisión para la adjudicación de las plazas ofertadas en los centros universitarios públicos.

La PAU consta de una parte general y una específica. La parte general tiene 4 ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía; y una materia de la modalidad cursada en 2º de Bachiller. La parte específica versará sobre las materias de la modalidad de 2º de Bachillerato, excluida la elegida en la parte general. Las materias cursadas en la parte específica cuentan con ponderación en su calificación, en relación con la idoneidad con la titulación que se desee cursar.

Calendario de las pruebas 2016

Información de la Dirección de Acceso